jueves, 26 de junio de 2025 21:01

Reacciones

PP Madrid dice que el aval del TC a la amnistía da "luz verde a que se puedan comprar votos de diputados del Congreso"

Díaz-Pache asegura que el TC está "asaltado por el autócrata" de Sánchez y por eso ha amparado una ley "anticonstitucional"
|

Archivo - El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ofrece una rueda de prensa, durante un pleno de la Asamblea de Madrid, a 14 de mayo de 2025, en Madrid (España).

Díaz-Pache asegura que el TC está "asaltado por el autócrata" de Sánchez y por eso ha amparado una ley "anticonstitucional"

El PP de Madrid considera que el aval del Tribunal Constitucional a la amnistía a los políticos catalanes del 'procés' da "luz verde a que se puedan comprar votos de diputados del Congreso a cambio de la impunidad para cometer delitos".

Lo ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, quien ha afirmado que se ha consumado "la peor de las corrupciones" tras este fallo de un Tribunal de Garantías dividido.

"Así mantuvo el Gobierno Pedro Sánchez hace dos años y sigue perseverando en la demolición de todas las instituciones y las normas del Estado de derecho para mantenerse en el poder", ha lanzado Díaz-Pache.

UN FALLO QUE "AVALA EL GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA"
Al hilo, ha aseverado que el TC está "asaltado por el autócrata" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que por ello ha amparado una ley "manifiestamente anticonstitucional" como "han dicho todos los operadores jurídicos que la han estudiado".

Aprecia que este texto "además de blindar a varios prófugos de la Justicia y a los golpistas" también "avala el golpe de Estado en Cataluña" al tiempo que "humilla y desprotege a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y rompe con la igualdad de todos los españoles ante Ley creando ciudadanos de primera y de segunda".

A renglón seguido ha cargado contra el Ejecutivo central destacando la petición del juez Juan Carlos Peinado de que se impute al ministro de Justicia, Félix Bolaños, la declaración de Koldo García y el exministro José Luis Ábalos así como el caso Santos Cerdán. "En España tenemos un Gobierno chapoteando en la ciénaga de la corrupción política, económica, moral e institucional", ha rematado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE