Almeida dice que Sánchez "está de corrupción hasta arriba" y que Cerdán le "chantajeó" y lanzó "un aviso entre mafiosos"
Cree que Montero toma a los españoles "por imbéciles" al decir que el exsecretario de Organización "no tiene nada que ver con el PSOE"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido que "la corrupción ha alcanzado a Pedro Sánchez", que está "de corrupción hasta arriba", y ha analizado que el mensaje de fondo que ayer transmitió el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, en prisión comunicada y sin fianza, fue "un aviso entre mafiosos".
"Uno no se presenta ante un tribunal a hacer un mitin político salvo que quiera transmitir un mensaje. 'Yo soy el arquitecto del Gobierno' es lo que dijo. ¿Y cuál es el mensaje? Yo puedo hacer caer a este Gobierno. Igual que lo construí, lo puedo destruir", ha analizado Almeida desde un búnker de la Guerra Civil en pleno parque de El Retiro.
El alcalde ha considerado que lo que dejó entrever Cerdán era un mensaje directo a Sánchez para que "no le deje tirado ni le suelte la mano" porque en ese caso no sólo él es "el que va a estar en la cárcel" sino que el presidente del Gobierno "también va a caer".
"Es preocupante que un tipo que está en prisión se permita chantajear de esa manera a uno que es presidente del Gobierno", ha advertido, para preguntarse "qué no sabrá, qué información no tendrá Santos Cerdán para haberse dirigido y autoproclamado como arquitecto del Gobierno y, por tanto, con la capacidad de destruirlo".
"MENOS MAL QUE IBAN EN UN PEUGEOT Y NO EN UNA FURGONETA"
Para el 'popular' este mensaje "es muy preocupante para los españoles" porque indica que la corrupción alcanza de lleno a Pedro Sánchez". "Menos mal que iban en un Peugeot y no en una furgoneta o en un autobús porque en un Peugeot sólo caben cuatro corruptos pero en un autobús cabrían bastante más", ha ironizado.
Sobre si directamente está llamando corrupto a Sánchez, el alcalde ha contestado a la prensa que considera, "dados los antecedentes y la situación actual, que desde luego la corrupción le ha alcanzado, la corrupción personal, la corrupción política y la corrupción institucional".
"Es un presidente del Gobierno que tiene a su mano derecha hasta hace 19 días en prisión incondicional, que tiene a su mujer y a su hermano imputados, y por cierto, ayer el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura le dio un varapalo importante a Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE en Extremadura, y por extensión a Sánchez, que también tiene imputados a sus íntimos amigos Ábalos y Koldo", ha enumerado. Por eso considera que "no es aventurado decir que Pedro Sánchez está de corrupción hasta arriba".
"MARÍA JESÚS MONTERO TOMA POR IMBÉCILES A LOS ESPAÑOLES"
El siguiente foco lo ha puesto en la vicepresidenta María Jesús Montero, que "está tomando por imbéciles a todos los españoles". "Parece mentira que esta señora aspire a presidir la Junta de Andalucía cuando ayer dijo que esta persona (por Santos Cerdán) no tenía nada que ver con el PSOE", ha condenado.
"Es que nos toman por imbéciles auténticamente, es una falta de respeto, una ofensa y una falta de respeto a los ciudadanos que la vicepresidenta del Gobierno y número 3 del PSOE se permita decir que este señor, mano derecha de Pedro Sánchez, secretario de Organización del PSOE, no tiene nada que ver con el Partido Socialista", ha recriminado.
El alcalde se ha preguntado "quién se ha creído esta señora que son los españoles". "Nos merecemos algo más y algo mejor que la tomadura de pelo constante, de todos los días, y en este caso de María Jesús Montero", ha exigido.
Volviendo a tirar de ironía, Almeida cree que "Soto del Real parece que va a ser un lugar de acogida de los socialistas". "Mientras tanto lo que le ofrezco a Pedro Sánchez es que si quiere venir a este refugio antiaéreo del Retiro se lo ofrezco gentilmente por si acaso, por si se quiere refugiar creyendo que se va a librar de la corrupción que le llega en lo personal, en lo político y en lo institucional", ha terminado.
Escribe tu comentario