Madrid carga contra los "traslados disimulados de personas a macrocampamentos" y afea la falta de información
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha denunciado que no han recibido ninguna información en cuanto a la decisión del Gobierno central de trasladar a 400 menores migrantes al Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de Pozuelo de Alarcón, y ha tachado estas decisiones de "traslados disimulados de personas a macrocampamentos" por parte del Ejecutivo autonómico.
"No hemos recibido ninguna información por parte del Gobierno y la única que tenemos es a través de los medios de comunicación. La intención del Gobierno es trasladar menores a un centro que, además, está ya ocupado por solicitantes de asilo", ha declarado Dávila a los medios en su visita al Centro de Atención Temparana Napsis, en el barrio de Las Tablas, en Madrid capital.
Asimismo, Dávila ha tildado la política migratoria del Gobierno de España de "absolutamente temeraria", porque "permite que las personas sigan perdiendo la vida en el mar". "No tiene ningún plan y no ha puesto ninguna medida en funcionamiento para evitar estas situaciones", ha expresado en referencia al Gobierno.
Por último, la consejera ha insistido en que estas situaciones son "la tónica habitual" por parte del Gobierno nacional y en que lo vienen denunciando "todas las comunidades autónomas desde hace ya casi dos años".
Escribe tu comentario