El catalán García Albiol será el presidente del XXI congreso del PP que arranca este viernes en Madrid
El catalán Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, será el presidente del XXI Congreso nacional extraordinario que el Partido Popular arranca este viernes en Madrid, en el que Alberto Núñez Feijóo será reelegido presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno.
Hace tres años, en el congreso celebrado en Sevilla tras la profunda crisis interna que enfrentó a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, ese puesto de Presidencia del cónclave recayó en la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez.
El PP ha señalado que Albiol es el alcalde de la cuarta ciudad de Cataluña, donde gobierna con mayoría absoluta y ha añadido que con su elección la Comisión Organizadora del Congreso (COC) pone en valor "el potencial electoral del PP en Cataluña y su capacidad de ganar elecciones en aquellos lugares donde más difícil es hacerlo".
En un comunicado, el PP ha indicado que su designación por parte de la Comisión Organizadora da continuidad a la elección de Dani Sirera como redactor en la Ponencia de Estatutos por parte de la Junta Directiva Nacional.
MONTSERRAT SEGUIRÁ EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP
Además, Feijóo ha confirmado a Dolors Montserrat que seguirá en el nuevo comité de dirección del PP que saldrá del XXI congreso 'popular'. Desde finales de abril es secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), que preside el alemán Manfred Weber.
Montserrat dejó de ser miembro estatutario de ese órgano cuando cedió la Portavocía de la delegación española en el Parlamento Europeo a Esteban González Pons, pero Feijóo la mantendrá en su órgano de decisión y coordinación interna por su relevancia como secretaria general del EPP, según ha destacado el PP.
Escribe tu comentario