Morant defiende que las medidas del PSOE están siendo "muy concluyentes" pero que no hay que "darlas por hecho"
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido que las medidas que está tomando el PSOE están siendo "muy concluyentes", si bien ha considerado "que no hay que dar por hechas las decisiones que se han tomado", en el marco del Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado en Madrid.
Antes del comienzo del reunión, Morant avanzó ante los medios de comunicación que iban a analizar las informaciones publicadas sobre Francisco Salazar, que iba a ser nombrado adjunto a la Secretaría de Organización.
Tras la noticia que le acusa de tener comportamientos inadecuados con mujeres que trabajaban en su equipo, el dirigente socialista Francisco Salazar ha pedido ser apartado de sus funciones.
"Aquí tenemos hasta ahora unos estatutos, un código ético que la peor sanción que puede dar el partido es expulsar de militancia y de la pertenencia como miembro del partido a una persona. Y hemos tomado esas decisiones incluso por encima de los estatutos", ha comentado.
Morant también ha destacado que "la federación valenciana viene a apoyar explícitamente al presidente y al secretario general para continuar haciendo políticas y tomando decisiones internas e externas para mejorar este país".
El PSOE afronta este sábado 5 de julio un Comité Federal crítico, el primero después del estallido del caso Santos Cerdán, en el que el secretario general Pedro Sánchez propondrá las primera medidas con la esperanza de coger oxígeno y superar esta profunda crisis. Sin embargo en las filas del partido está extendido el temor a que nuevas revelaciones den al traste con la renovación y desactiven su efecto.
Escribe tu comentario