El 'número dos' de Cerdán agradece a Sánchez que le mantenga en la Ejecutiva como secretario de Política Municipal
El adjunto a la Secretaría de Organización en la etapa de Santos Cerdán, Juanfran Serrano, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le mantenga en la dirección del PSOE tras la remodelación que ha acometido este sábado.
Serrano será el nuevo secretario de Política Municipal y abandona por tanto el área de Organización que a partir de ahora liderará Rebeca Torró junto a Anabel Mateos y Borja Cabezón, una vez que se ha consumado la salida de Cerdán, en prisión provisional por un escándalo de presunta corrupción.
"Afronto esta nueva etapa con ilusión y responsabilidad, con la certeza de estar a disposición de un proyecto colectivo que defiende el bien común", ha indicado Serrano en un mensaje en su cuenta de X, que ha sido recogido por Europa Press.
"Seguiré trabajando como siempre: con honradez y vocación de servicio, transformando cada rincón de este país junto a lo mejor que tiene este partido, su municipalismo. Gracias por la confianza, Pedro Sánchez", ha señalado a continuación.
Serrano ha conservado un asiento en la Ejecutiva a diferencia de otros dirigentes próximos a Cerdán, como la portavoz Esther Peña y especialmente Javier Cendón.
El también diputado por la provincia de Jaén ejerció como 'mano derecha' de Cerdán hasta el día de su destitución, tras la publicación de un informe de la UCO de la Guardia Civil que le señalaba como responsable de una trama de cobro de mordidas, con un papel preeminente sobre el exministro José Luis Ábalos y el exasesor ministerial Koldo García.
El día que se hizo público ese informe, el pasado 12 de junio, se pudo ver a Serrano en su escaño junto a Cerdán mientras ambos leían el citado informe en sus teléfonos móviles. Poco después el dirigente navarro abandonó el Hemiciclo emplazando a los medios a una rueda de prensa para dar explicaciones, que nunca llegó a producirse porque horas después dimitió de todos sus cargos.
Escribe tu comentario