Óscar López ve un mensaje “claro de continuidad” y Patxi López reivindica que el PSOE “no está para seguir a la derecha”
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha asegurado que del Comité Federal que los socialistas han celebrado este sábado ha salido “un mensaje claro” de continuidad y para seguir “tomando medidas” ante los presuntos casos de corrupción que afectan al partido.
En declaraciones a los medios desde la sede del PSOE nacional después de un Comité Federal que ha durado ocho horas, López ha destacado que su formación está atravesando “un momento importante”, y ha manifestado su apoyo al secretario general, Pedro Sánchez, “ante lo que ha pasado”.
“Un Comité Federal importante, ocho horas de discusión, por lo tanto ha habido múltiples palabras y era evidente que es un momento destacable y el Partido Socialista siempre está a la altura” en esas ocasiones, ha detallado el ministro socialista, destacando que “ha habido un debate en profundidad y hay un mensaje claro de continuidad”.
Para López, es necesario “seguir tomando medidas de reacción ante la dimisión del ‘ex número tres’ del PSOE Santos Cerdán, y “de defensa de la continuidad de la tarea de este Gobierno y de la figura del secretario general y presidente del Gobierno”.
PATXI LÓPEZ: “NO ESTAMOS PARA CUMPLIR LO QUE QUIERE LA DERECHA”
También ha hablado al finalizar el Comité Federal el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que ha reivindicado que su partido no está “para cumplir lo que quiere la derecha”, en alusión al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha pedido a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones.
“Nosotros no estamos para cumplir lo que quiere la derecha, nosotros estamos para cumplir con lo que quieren y necesitan millones y millones de españoles”, ha aseverado López, que preguntado sobre qué le ha respondido a Page ha dicho que “lo que piensa”.
Por último ha reivindicado que en el cónclave socialista se “han cerrado filas” en que el PSOE tiene la obligación de “gobernar para la inmensa mayoría de este país”.
Escribe tu comentario