El PP no espera nada de la comparecencia de Sánchez: "Nada nos va a satisfacer salvo que se vaya y convoque elecciones"
Sobre los aliados de Sánchez ante ese debate, Muñoz dice que estarán "expectantes" a ver si tienen un momento de "lucidez" y "dignidad"
La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha admitido este martes que su formación no espera nada de la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso para informar sobre los casos de corrupción que afectan al PSOE y ha insistido en que debería dimitir y adelantar las generales.
"Nada nos va a satisfacer, salvo que se vaya y que convoque elecciones. No hay nada que pueda satisfacernos. Nos sorprende que haya otros a los que sí", ha declarado Muñoz en su primera rueda de prensa en la Cámara Baja como portavoz de los 'populares'.
La dirigente del PP ha señalado que "es imposible" que quien ha "metido" la "corrupción" en el Gobierno y ha "degenerado la política" ahora pueda venir a "regenerarla". A su entender, en España debe haber un Gobierno "decente" que pueda "acometer las reformas necesarias".
"Es evidente que quien ha metido a una organización criminal que nacía de su partido y que ha acabado en el Gobierno de España no puede regenerar la política española y, por tanto, solo tiene una opción, que es darle la palabra a los españoles, que haya elecciones", ha afirmado.
En cuanto a si el PP espera que los aliados del PSOE se distancien de Sánchez en el Pleno de este miércoles, Muñoz ha dicho que "ojalá" tuvieran "un golpe de dignidad". A su entender, si esos partido se mantienen de su lado, "colaboran" con la corrupción.
MOCIÓN DE CENSURA: "NI LA DESECHAMOS NI LA IMPULSAMOS"
En cuanto a la nueva ronda de contactos que abrirá el PP con los grupos tras la comparecencia de Pedro Sánchez sobre la corrupción este miércoles en el Pleno del Congreso y si el PP podría explorar una moción de censura, la portavoz del Grupo Popular ha indicado que la moción de censura "ni la desechan ni la impulsan" y que su partido va a seguir "viendo cómo se comportan los grupos parlamentarios".
Según ha añadido, hasta ahora han visto que "prefieren seguir apoyando a Pedro Sánchez a pesar de toda la corrupción". "Entre la corrupción y la honradez, ellos han elegido ser colaboracionistas de la corrupción, porque con todo lo que estamos viendo, lo lógico sería quitar el apoyo", ha criticado.
En medio del debate sobre si Sánchez debería someterse a una cuestión de confianza, ha señalado que los aliados del PSOE "lo que necesitan es una cuestión de conveniencia" porque a todos ellos "les conviene que siga Pedro Sánchez para poder seguir sacando rédito de su debilidad".
"En cualquier caso, nosotros estamos expectantes y si en algún momento hay un momento de lucidez, de honradez y de dignidad, pues estaremos expectantes a ver qué ocurre", ha señalado Muñoz ante los periodistas.
Escribe tu comentario