jueves, 10 de julio de 2025 20:11

Reacciones

Patxi López reivindica el compromiso de PSOE frente a la corrupción y acusa al PP de "alimentarla y pagarla en diferido"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha defendido este miércoles la batería de medidas anticorrupción lanzada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha cargado duramente contra el PP, al que ha acusado de "alimentar, proteger y pagar en diferido" la corrupción.
|

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante el pleno extraordinario en el Congreso de los diputados, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha defendido este miércoles la batería de medidas anticorrupción lanzada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha cargado duramente contra el PP, al que ha acusado de "alimentar, proteger y pagar en diferido" la corrupción.

López ha comenzado su intervención en este pleno extraordinario respondiendo a las alusiones del líder de Vox, Santiago Abascal, asegurando que mantiene con él una "incompatibilidad política y ética total". "Suben a esta tribuna a vomitar odio y a señalar como hacen los fascistas", ha denunciado, al tiempo que ha recordado su papel en los acuerdos con la izquierda abertzale para consolidar la paz.

En su defensa de Sánchez, el portavoz socialista ha recalcado que el presidente del Gobierno fue el primero en pedir comparecer en el Congreso "a las pocas horas" de conocerse el informe de la Guardia Civil que implicaba al entonces secretario de Organización de su partido, Santos Cerdán. "Nosotros desde el minuto uno los expulsamos de nuestras filas y les pedimos sus actas. Donde otros destruían pruebas, nosotros cambiamos las contraseñas para garantizar que nadie pudiera borrar nada", ha afirmado.

El dirigente socialista también ha acusado al PP de reírse de los avances feministas y ha recordado que su formación impulsará de nuevo la ley para abolir la prostitución. "Cada vez que hay alguna duda, ustedes siempre recurren al Tribunal Constitucional para frenar cualquier medida que ayude a las mujeres. No fallan", ha lamentado.

Patxi López ha criticado también la despedida entre aplausos a un consejero gallego acusado de agresión sexual y ha instado al líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar si conocía esa situación.

Finalmente, el parlamentario socialista ha advertido a Feijóo de que su estrategia contra Sánchez carece de proyecto y de contenido político. "No tienen alternativa. Solo intentan destruir al presidente, al Gobierno y al PSOE", ha aseverado. Y ha concluido reivindicando el compromiso socialista: "Nuestro compromiso es mucho más grande que todos sus insultos. No vamos a tirar la toalla".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE