Sánchez lamenta el fallecimiento del bombero que trabajaba en el incendio de Paüls (Tarragona)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de un auxiliar del Equip de Prevenció Activa Forestal (EPAF) del cuerpo de Bombers de la Generalitat al caer por un desnivel mientras trabajaba este jueves en el incendio de Paüls (Tarragona).
"Lamento profundamente el fallecimiento de un bombero durante la extinción del incendio en Paüls. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros de Bombers Generalitat de Catalunya. Mi reconocimiento a la ingente labor que realizan bomberos y servicios de emergencia en la lucha contra incendios", ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.
El fallecido estaba trabajando con herramientas manuales para consolidar el perímetro en una zona escarpada del flanco derecho entre Paüls y Alfara de Carles (Tarragona), y por causas que se investigan, se ha precipitado cerca de las 14.17 horas.
Ha ingresado en estado crítico en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) y trasladado por un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y se ha activado también el equipo de psicólogos.
Al lugar de los hechos también se ha dirigido un helicóptero del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) del cuerpo con otro médico del SEM por si hiciera falta extraer miembros del operativo en condiciones difíciles.
Los EPAF son operarios que prestan servicio al Grup d'Actuacions Forestals (Graf) en los incendios, y se encargan de abrir vegetación, preparar espacios para hacer la extinción y trabajar sobre suelo quemado para enfriarlo.
Escribe tu comentario