Feijóo acusa a Sánchez de usar la financiación como "moneda de cambio" y promete que el PP no se rendirá a minorías
"La igualdad de los ciudadanos en el acceso a servicios públicos no puede depender del código postal", dice tras acuerdo con Generalitat
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de usar la financiación como "moneda de cambio" para seguir en el Palacio de la Moncloa y ha recalcado que el dinero de todos los españoles "no está para financiar el tiempo en el Gobierno de ningún presidente". Por eso, se ha comprometido a "no rendirse a las minorías políticas" si gobierna.
"La igualdad de los ciudadanos en el acceso a los servicios públicos no puede depender del código postal. Y España necesita recuperar un Gobierno que sirva a una mayoría de españoles y que no se rinda a las minorías políticas. Eso es lo contrario de la democracia", ha declarado Feijóo en la presentación de la conferencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, organizada por el diario 'La Razón'.
Así se ha pronunciado Feijóo después de que el Gobierno y la Generalitat hayan acordado este lunes --tras la reunión de la comisión bilateral en Barcelona-- el nuevo sistema de financiación autonómica, que se basará en los ingresos de las comunidades autónomas y no en el gasto como hasta ahora, aunque no estipula ni cifras ni fechas exactas.
"LOS RECURSOS DE TODOS NO PUEDEN ESTAR REPARTIDOS POR UNA MINORÍA"
Tras recalcar que el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat en materia de financiación "no ha sido una excepción", el jefe de la oposición ha asegurado que "los recursos de todos no pueden estar repartidos por una minoría".
"El dinero de todos los españoles no está para financiar el tiempo en el Gobierno de ningún presidente de Gobierno", ha avisado, para reclamar un Gobierno que "sirva a una mayoría de españoles y no se rinda a minorías políticas".
Feijóo ha recalcado que se trata de que el Ejecutivo dedique "los recursos de los ciudadanos exclusivamente a mejorar la vida" de las personas y que "defienda la igualdad ante la ley, la decencia y la independencia de las instituciones del Estado frente al Gobierno".
En este punto, ha subrayado que él "siempre ha intentado ser un presidente radicalmente honesto" y "radicalmente riguroso en la gestión del dinero público", así como "radicalmente comprometido con el servicio público".
"ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO LIMPIO"
Ante los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno y al PSOE, el presidente del Partido Popular ha afirmado que España necesita "un cambio" como el que tuvo hace unos años Andalucía, de forma que el país no esté "condenado al escándalo permanente" en el que viven en los últimos años.
Feijóo ha resaltado que se trata de que España no esté condenada "al desprestigio internacional" que, a su juicio, "cada día es mayor", "a la inseguridad jurídica", a "la inseguridad ciudadana", "al pesimismo social y a la corrupción sistémica que corroe" las instituciones españolas.
Además, Feijóo ha afirmado que España "necesita un Gobierno que crea en el potencial de los españoles, que devuelva la prosperidad, que convierta a España en uno de los mejores lugares para vivir y para trabajar".
"España necesita un Gobierno limpio y les aseguro que lo va a tener. Y yo empeño mi palabra en esa consecución. La receta la hemos visto en Madrid, en Andalucía, en Galicia, una mayoría amplia, una mayoría incontestable, un pacto directo de las urnas", ha aseverado.
UNA MAYORÍA AMPLIA SE CONSTRUYE DESDE LA CENTRALIDAD
Según el líder del PP, los gobiernos que "funcionan bien" son aquellos que "vienen directamente mandados desde las urnas y aquellos que tienen un pacto tejido con los votantes y en el escrutinio de la noche electoral".
A su entender, una mayoría amplia es "la única garantía de una España que deje de ser prisionera de minorías", "deje de estar gobernada por el cortoplacismo" y "donde los valores y los principios no son moneda de cambio" como han visto este lunes en la reunión de la comisión bilateral en Barcelona.
El presidente del PP ha resaltado que "una mayoría ancha se construye desde la centralidad de planteamientos y la firmeza de principios". Por eso, ha reivindicado de nuevo la necesidad de una "mayoría amplia e incontestable" en las urnas.
TELLADO: "EL CUPONAZO SEPARATISTA" ES UN "ATENTADO CONTRA IGUALDAD"
Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de Sánchez de "romper el sistema de financiación autonómica para beneficiar a Cataluña por encima de los demás" y ha afirmado que el "cuponazo fiscal" es "una triple vergüenza" porque supone privilegios, es insolidario y es injusto e ilegal, según ha dicho.
En su intervención en la XIII edición del curso Prensa y Poder organizado por UDIMA, el 'número dos' del PP ha advertido de que el "cuponazo separatista" supone un "atentado contra la igualdad de los españoles sin precedentes".
"En España tenemos al enemigo en casa: el Gobierno de la nación", ha aseverado Tellado, quien ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha convertido en la "principal amenaza para la democracia" tras "socavar los pilares" democráticos.
Según Tellado, a Sánchez "no le ha temblado el pulso a la hora de profundizar en la desigualdad y ha antepuesto el interés personal por encima del interés general". "Llevamos siete años en una situación de deriva continuada de un Gobierno que se limita única y llanamente a sobrevivir", ha manifestado.
Escribe tu comentario