PNV pide a PP más contundencia ante ataques a la migración porque sus "mensajes tibios" pueden ayudar a la ultraderecha
La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha pedido al PP más contundencia ante la criminalización y ataques a la migración porque sus "mensajes tibios" o su "silencio" pueden "ayudar a la visión de la ultraderecha", y ha destacado que Vox "está alimentando" desde hace "muchísimo tiempo" este tipo de campañas que fomentan acciones violentas como las ocurridas en Torre Pacheco (Murcia) durante días.
A su juicio, "es muy peligroso" que se "esté intentando criminalizar a las personas migrantes y equiparando delincuencia con migración", y ha criticado el papel que las redes sociales "en todo esto", con mensajes "ultras" que "corren a toda velocidad".
De todo ello, según ha precisado en declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, "se aprovecha la ultraderecha", y espera que haya "sensatez" para "poder parar" esta campaña.
Sobre la detención en Rentería (Gipúzcoa) de uno de los presuntos implicados en la agresión la semana pasada a un hombre de 68 años en la localidad murciana de Torre Pacheco, ha señalado que la coordinación policial ha posibilitado su arresto --ayer se decretó su ingreso en prisión-- y será juzgado.
En cuanto a los incidentes ocurridos durante días tras esta agresión en Torre Pacheco, ha afirmado que "hay partidos políticos como Vox que están alimentando" durante "muchísimo tiempo" este tipo de acciones.
Asimismo, ha lamentado que haya "algunas conductas, como en el caso del PP, que no están siendo tan tajantes, tienen unos mensajes un poco tibios o unos silencios que pueden ayudar también a esta visión que tiene la ultraderecha". "Creo que tiene que ser mucho más contundente y alejarse de esos mensajes de la ultraderecha", ha afirmado.
También ha aludido a la rueda de prensa ofrecida en la localidad murciana por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en la que arremetió contra Vox y los grupos de extrema derecha por "promover cacerías", y la irrupción en ella de agitadores ultras.
Para Maribel Vaquero, "puede ser peligroso también intentar participar de alguna manera, aunque sea intentando detenerlo, incluso denunciándolo", porque "puedes echar más leña al fuego". "Tenemos que ser muy prudentes y responsables políticamente porque nuestras acciones y nuestras omisiones también pueden ayudar en alguna medida a que se puedan solucionar estos problemas", ha manifestado.
Escribe tu comentario