La princesa Leonor recibe de manos de su padre en Marín la Gran Cruz del Mérito Naval
MARÍN (PONTEVEDRA), 16 (EUROPA PRESS)
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, recibió este miércoles la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, una condecoración que le fue impuesta por su padre, el rey Felipe VI, en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
El acto de jura de aspirantes de primero de la escala de oficiales y entrega de Reales Despachos de los nuevos oficiales de la Armada de quinto curso, comenzó a las 12.00 horas con la llegada de los reyes de España y la infanta Sofía, que fueron recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Posteriormente, saludaron al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y al almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez.
Los reyes fueron recibidos con honores de ordenanza y Felipe VI pasó revista a las tropas, donde se encontraba formada la princesa Leonor. Seguidamente, al comienzo del acto, el rey impuso a Leonor la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, una insignia con ancla azul oscura en el centro sobre esmalte blanco.
Además de recibir esta condecoración, la heredera al trono de España ascendió, con motivo de la finalización de su formación en la ENM, a empleo de guardiamarina de segundo, el mismo que el resto de sus compañeros con los que realizó formaciones durante el curso 2024-2025.
Tras ello, la heredera al trono de España abandonó filas y tomó asiento en la tribuna, al lado de sus padres. Desde allí, junto al resto de alumnos formados en la explanada cantaron la 'Salve Marinera'.
En total, fueron 130 alumnos los que recibieron despacho, de los cuales 20 son mujeres y 10 de los alumnos son de Arabia Saudí. Por su parte, juraron bandera 86 alumnos, siete de ellas mujeres y entre ellos se encuentra un alumno de Tailandia y otro de Ecuador.
Atracado a puerto estaba el buque 'Juan Sebastián de Elcano' donde la princesa Leonor pasó seis meses a bordo de este crucero de instrucción y en la bocana de entrada a la Escuela Naval se encontraba el buque escuela 'Libertad' de la Armada Argentina.
"UNA FAMILIA MÁS"
Durante el acto, también tomó la palabra el comandante director de la Escuela Naval, Pedro Cardona Suanzes, que expresó su "orgullo" por ver a "una familia más" de la Armada, la familia real, "sobrellevar la distancia y celebrar el reencuentro".
A renglón seguido, recordó la bienvenida que, hace un año, dieron a la princesa de Asturias y se mostró convencido de que estos meses le supieron "una experiencia humana para toda la vida".
Escribe tu comentario