Sumar y el partido marroquí Vía Democrática muestran su condena conjunta a la "violencia racista" en Torre Pacheco
Movimiento Sumar y el partido marroquí Vía Democrática Obrera han suscrito un comunicado conjunto en el que condenan la "violencia racista" ante los incidentes en la localidad murciana de Torre Pacheco y han calificado de "fascismo" el "clima de odio" promovido contra los migrantes.
En su escrito, ambas formaciones han expresado su solidaridad con los vecinos de Torre Pacheco que llevan "varios días sometidos al acoso de organizaciones racistas y de extrema derecha, cuyo objetivo es sembrar el odio y romper la convivencia".
Asimismo, han destacado que "las fuerzas de la izquierda democrática españolas y marroquíes condenan cualquier acto de violencia racista", que la extrema derecha llama "cacería" de personas emigrantes. Por todo ello, han exigido "el mantenimiento de la seguridad y el estado de derecho, el respeto de la legalidad y los derechos humanos".
"Hace demasiado tiempo que la extrema derecha crea un clima de miedo y de odio contra todos a los que no considera españoles como ellos. Eso se llama fascismo y exige una respuesta solidaria y democrática que proteja a los ciudadanos, cualquiera que sea su origen", han concluido las dos formaciones.
Escribe tu comentario