Baleares justifica 'plantón' a la sectorial sobre el reparto de menores migrantes: "Es la única alternativa que dejan"
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha justificado la decisión del las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP --salvo Ceuta-- de plantar a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la conferencia sectorial en la que estaba previsto que se tratara el reparto de menores migrantes no acompañados y que ha tenido que ser suspendida por falta de "quórum".
"Es la única postura y alternativa que nos dejan a los gobiernos del PP cuando se gobierna pensando que se tiene el poder territorial, imponiendo normas desde Madrid sin contar con las Comunidades Autónomas, cuando el Ministerio se contradice...", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación este jueves.
Prohens ha hecho especial énfasis en el hecho de que el departamento que dirige Rego ha reconocido que Baleares acoge actualmente a cerca de 200 menores migrantes por encima de su capacidad y que, pese a ello, se les pretende "imponer una cuota de reparto" a diferencia de otras regiones "que tienen un trato preferente por intereses electoralistas y políticos del Gobierno".
"La única postura que nos queda es manifestar de esta manera tan clara y contundente que el Gobierno de España no puede seguir gobernando así, que las Comunidades Autónomas tenemos nuestras competencias y nuestros recursos", ha insistido.
Prohens ha considerado que Baleares no está siendo solo "abandonada" por el Ejecutivo central en lo relativo a la migración, sino que ahora siente que está siendo "insultada".
"Vienen cargos del Gobierno que no se reúnen con los Consells ni con el Govern y que niegan que exista una ruta migratoria, cuando hace pocas horas ha llegado una patera a Formentera", ha recriminado haciendo referencia a la visita de la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, a Ibiza la semana pasada.
Escribe tu comentario