Urtasun muestra su "indignación" ante la imputación de Montoro, que protagonizó los "peores años de austeridad"
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha mostrado este jueves su "indignación" tras conocerse que un juez de Tarragona ha imputado al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por presuntamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas gasísticas que eran clientes de un despacho de abogados que había fundado él antes de entrar al Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a los terrenos donde se levantará la futura Biblioteca Pública del Estado en Vigo, Urtasun ha proclamado que "el milagro económico del PP era el milagro de la corrupción" a raíz de esta investigación contra Montoro.
Aparte, ha lamentado que el exministro presuntamente hiciese concesiones a grandes multinacionales, mientras subía al 21% el IVA a la Cultura en los "peores años de la austeridad" durante la crisis económica de 2008.
Él ha insistido en que la ciudadanía está "cansada y harta" de "abrir cada mañana los periódicos y solo ver corrupción". Tras subrayar que "se tiene que investigar a fondo", ha apuntado a poner en marcha cuanto antes las medidas aprobadas para la creación de una agencia pública de lucha contra la corrupción y perseguir a los corruptores, entre otras propuestas.
El objetivo, según ha dicho, es "erradicar lo antes posible" la corrupción en España.
Escribe tu comentario