viernes, 18 de julio de 2025 02:45

Reacciones

España condena el ataque israelí contra la iglesia católica de Gaza y exige el respeto de lugares protegidos

El Gobierno de España ha condenado este jueves el ataque del Ejército de Israel contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza, la Sagrada Familia, que se ha saldado con tres muertos y nueve heridos entre los cientos de palestinos que estaban refugiándose en el edificio.
|

El Gobierno de España ha condenado este jueves el ataque del Ejército de Israel contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza, la Sagrada Familia, que se ha saldado con tres muertos y nueve heridos entre los cientos de palestinos que estaban refugiándose en el edificio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha exigido "el respeto de los lugares especialmente protegidos por el Derecho Internacional Humanitario" y ha instado al "cese inmediato de las hostilidades y de los ataques indiscriminados a la población civil".

Asimismo, la cartera diplomática ha reiterado la "urgencia" de alcanzar un alto el fuego que permita la liberación de los rehenes israelíes y la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino, donde han muerto más de 58.600 personas desde que comenzó la ofensiva israelí.

Minutos antes de la declaración del Gobierno español, la oficina del primer ministro de Israel ha "lamentado profundamente que una munición perdida impactara" en la iglesia y ha manifestado que "cada vida inocente perdida es una tragedia". De hecho, según la Casa Blanca, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido que el ataque "ha sido un error".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE