Óscar López pide explicaciones a Ayuso por el chalé y dice que "no se paga" su "residencia habitual ni la de vacaciones"
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha pedido explicaciones por el chalet de la Comunidad de Madrid en Rascafría del que hizo uso la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con su familia el fin de semana del 12 de julio.
"¿Por qué se compró? ¿Para qué se compró? ¿Y cuál es su uso ahora? (...) No se paga ni la residencia habitual ni la residencia de vacaciones, ninguna de las dos", ha lanzado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha hecho alusión a la información publicada el pasado viernes por 'El País' por la que Ayuso habría acudido a este inmueble comprado en 2023 por 4,3 millones de euros.
Óscar López ha recordado que a Ayuso se le ha "llenado la boca criticando lo que es normal y que ha sido toda la vida" --en referencia a las estancias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en residencias como La Mareta-- cuando ahora ella "no se paga" sus casas.
Ha instado en "un ejercicio de transparencia" a que explique todo lo relativo a sus residencias porque "no vaya a ser que ella esté viviendo en Madrid beneficiándose del lucro de un delito". El ministo ha señalado en este momento a la pareja de la presidenta, Alberto González Amador, quien está investigado por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental, además de una pieza separada por presunta corrupción en los negocios.
Fuentes del Gobierno regional han destacado a Europa Press que se trata de un espacio que se ha utilizado para reuniones y que el fin de semana del 12 de julio "fue la primera vez que acudió la presidenta".
"Es un uso permitido y muy austero, nada que ver con otras residencias como Quintos de Mora. La presidenta no ha utilizado ningún servicio de la Comunidad", reivindicaban.
Escribe tu comentario