Covite denuncia la exhibición en Mutriku (Guipúzcoa) de una pancarta con los rostros de tres presos de ETA
Covite ha denunciado la exhibición en la localidad guipuzcoana de Mutriku de una pancarta colocada encima de un escenario con los rostros de los tres hermanos Irantzu, Orkatz y Lexuri Gallastegi, presos de ETA, junto al anagrama de amnistía.
La primera de ellas, según recuerda la asociación de víctimas a través de las redes sociales, participó en los asesinatos del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, del abogado y dirigente del PSE, Fernando Múgica Herzog, y otras cinco personas.
Por su parte, Orkatz Gallastegi fue condenado por el asesinato del magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya José María Lidón, mientras que la tercera hermana, Lexuri, fue penada por un atentado en el que resultaron 97 personas heridas.
Para Covite, la colocación de esta pancarta con las imágenes de estos reclusos de la banda es "un gesto incompatible con la convivencia y la memoria de las víctimas". "¿Qué nos parecería si fueran criminales de otro tipo?", se pregunta el colectivo presidido por Consuelo Ordóñez.
Escribe tu comentario