Clavijo tacha de "indecentes" a los socialistas canarios por afearle en inmigración cuando no cumplen con los menores
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha tachado este martes de "indecentes" a los socialistas canarios por afearle su gestión en inmigración y su complicidad con el vicepresidente cuando el Gobierno no cumple los autos del Supremo con la acogida de los menores migrantes no solicitantes de asilo.
"Tengan un poco de vergüenza", ha espetado al portavoz socialista, Sebastián Franquis, al tiempo que le ha planteado si se va a sumar al frente común en el Parlamento contra el acuerdo de financiación singular para Cataluña.
Igualmente le ha retado a "pedir perdón" a la Cámara si no es verdad que el Gobierno haya dejado de ejecutar 1.132 millones el año pasado.
Franquis (PSOE) ha apuntado que "Canarias es más desigual y está peor gestionada" que hace dos años, con "2.500 millones" que se han dejado de ejecutar, aparte de que han entrado 70.000 viviendas más en el mercado vacacional y hay más de 18.000 personas en lista de espera en dependencia.
En su opinión, el Gobierno de Clavijo es el "más caro de la historia" y también "el más ineficaz", aparte de "incumplidor de promesas electorales", que ha ejemplificado con el "fraude" de no bajar el IGIC.
Ha indicado también que los servicios públicos están "colapsados" y que las urgencias hospitalarias son "una vergüenza" y no ha dejado pasar como Clavijo ha consentido el "desprecio" del PP a Canarias en materia migratoria. "No tiene proyecto, ni ideas ni liderazgo", ha explicado.
Escribe tu comentario