Sindicato de Policía llevará ante Fiscalía a Belarra por acusarles sin pruebas de llevar a cabo redadas racistas
El sindicato de la Policía Nacional UFP ha acusado este martes a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, de "traspasar líneas rojas" al acusar a los agentes de llevar a cabo redadas racistas. "Acusar sin pruebas es difamar, exigimos que rectifique o responda ante la justicia", han indicado, adelantando que interpondrán denuncia ante la Fiscalía.
"La Policía Nacional no realiza redadas racistas, cumple la ley con rigor y bajo supervisión judicial", ha indicado UFP en un comunicado, en el que anuncian que presentarán queja ante la Mesa del Congreso de los Diputados, además de elevar denuncia ante la Fiscalía por posible delito de odio e injurias contra institución del Estado.
El sindicato ha contestado de esta forma tras las declaraciones de Belarra acusando al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de no conocer "su país" ni "la realidad que gobierna", a la vez que ha insistido en que si se delega las competencias de migración a Cataluña los Mossos d'Esquadra harían "redadas racistas" como "lo hace ya la Policía Nacional".
"Ante la falta de discurso político creíble, la portavoz recurre al insulto sin pruebas y a poner trabas al trabajo policial en una sociedad que vive momentos de crispación, en el que nada ayudan sus declaraciones", ha añadido UFP.
Belarra ha afirmado que "la realidad que viven miles de catalanes y catalanas" es una en la que la Policía aplica "un sesgo racista" y en la que "el 60% de las denuncias" por racismo han sido "por abusos policiales", ha dicho remitiéndose a datos de SOS Racisme Cataluña.
Escribe tu comentario