Exteriores pide a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado
El ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha pedido a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado este lunes, después de dos meses de enfrentamientos en la frontera que han dejado cientos de miles de desplazados y más de una decena de muertos.
"Damos la bienvenida al alto el fuego entre Tailandia y Camboya, y pedimos a las dos partes que lo respeten por el bien de la paz y el diálogo", ha señalado el Ministerio a través de un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.
Así lo ha expresado después del encuentro que han celebrado a puerta cerrada ambos países asiáticos y que ha contado con la participación de sus homólogos camboyano, Hun Manet, y el tailandés, Phumtham Wechayachai, quien ejerce de manera interina tras la destitución de Paetongtarn Shinawatra.
Con ello, Exteriores ha agradecido a Malasia y a su primer ministro, Anwar Ibrahim --quien ejerce de anfitrión en unas conversaciones que se celebran en Kuala Lumpur--, "sus esfuerzos de facilitación como presidencia temporal de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN)".
Escribe tu comentario