La C.Madrid insiste en que González Amador "no tiene nada que ver" con Gobierno regional y denuncia campaña del Estado
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha insistido este martes en que Alberto González Amador, pareja de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "no tiene nada que ver" con la Comunidad de Madrid y que "lo absolutamente grave" es que "todo el aparato del Estado" trate de "atacar" a un particular.
Así se ha expresado a los medios de comunicación tras su visita a la sede judicial de la calle Francisco Gervás en la capital, después de que la jueza Inmaculada Iglesias haya rechazado el intento de González Amador de evitar ir a juicio por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un supuesto fraude fiscal cometido en 2020 y 2021.
En este sentido, el consejero ha recalcado que se trata de "un asunto privado" de una persona que "nunca ha contratado" con la Comunidad de Madrid. Por otro lado, ha invitado a "poner el foco" en que se ataque con "toda la maquinaria del Estado" a un particular "que tiene derecho a la presunción de inocencia y el derecho a defenderse", mientras que hay un fiscal general del Estado que "está a punto de sentarse en el banquillo" por "saltarse la ley" con el único fin de "desgastar a un adversario político".
"Eso es lo grave, que se utilicen los medios del Estado precisamente para tratar de hacer política, para tratar de desgastar a un adversario político y por eso tenemos a un fiscal general del Estado imputado y, como insisto, al borde de sentarse en el banquillo de los acusados", ha esgrimido.
Escribe tu comentario