Feijóo pide la dimisión del fiscal general: "Quien se sienta en el banquillo no puede perseguir delitos"
Ester Muñoz tilda de "auténtica vergüenza" la situación y cree que "no hay otra opción"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo le haya dejado al borde del banquillo por un presunto delito de revelación de secretos sobre Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Es sencillo. Quien se sienta en el banquillo de los acusados no puede perseguir delitos. El fiscal general debe dimitir inmediatamente. No puede seguir ni un minuto más", ha expresado el líder de la oposición en un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press.
Las declaraciones de Feijóo tienen lugar después de que este mismo martes el Supremo haya respaldado la decisión del magistrado Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz, al que las acusaciones piden hasta 6 años de cárcel por la filtración sobre la investigación por delitos fiscales contra el novio de Ayuso.
ESTO NO PASA EN OTRAS DEMOCRACIAS
Posteriormente, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, en declaraciones a los medios de comunicación ha reiterado la postura de su partido pidiendo su "dimisión inmediata" pues considera que es una "auténtica vergüenza" que España tenga un Fiscal General del Estado "siendo causado, juzgado y sentado en el banquillo de los acusados" en vez de "persiguiendo el delito y a los delincuentes".
No hay otra opción, España no se merece la vergüenza de tener a su fiscal general procesado e investigado, esto no está pasando en ningún país democrático", ha concluido.
Escribe tu comentario