Feijóo dice que el comisionado para la dana dimite sólo porque le han "pillado" cometiendo "un delito"
Exige "saber la verdad" de lo que pasó para dilucidar quiénes "son los responsables de muertes que se podrían haber evitado" MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el excomisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la dana, José María Ángel, ha dimitido porque "le han pillado cometiendo presuntamente un delito", al tiempo que ha contrapuesto la "indolencia" del Ejecutivo con las víctimas de la catástrofe frente al "compromiso" del PP con la "verdad, reconstrucción y reparación".
"Se ha sabido que el comisionado del Gobierno para la dana falsificó su titulación universitaria, y dimite solo porque le han pillado cometiendo presuntamente un delito", ha valorado Feijóo en una comparecencia desde la sede del partido para hacer balance del curso político.
El presidente del PP ha comenzado su declaración "con un recuerdo a las víctimas de la dana", para las que, según ha censurado, el señor Sánchez "no tuvo ni una palabra hace tres días", en la rueda de prensa que realizó para rendir cuentas de la gestión del Ejecutivo.
"Frente a su indolencia, yo sí quiero renovar el compromiso que él no manifestó. En primer lugar, un compromiso con la verdad; en segundo lugar, un compromiso con la reconstrucción; y en tercer lugar, un compromiso con la recuperación", ha dicho el jefe de la oposición.
Ese "compromiso con la verdad" lo está persiguiendo la Justicia, así como las comisiones de investigación del Senado y las cortes valencianas, ha defendido Feijóo, que ha insistido por otro lado en que las personas afectadas "merecen" la "reconstrucción" de las zonas afectadas.
REPARAR A LAS VÍCTIMAS
El líder 'popular' se ha vuelto a comprometer a impulsar el "Plan Valencia" si llega a la Presidencia del Gobierno, una iniciativa que presentó en enero y compromete 12.000 millones de euros para la reparación de los municipios afectados.
Feijóo, que se reunió este miércoles con dos asociaciones de víctimas de la dana, ha agradecido el clima de "cordialidad" y "la voluntad compartida de avanzar en una mejor respuesta a la catástrofe".
Además, ha subrayado que "reparar a las víctimas es la primera y única prioridad y después la reconstrucción", pero ha especificado que, para hacerlo hay que "saber la verdad de lo que ha ocurrido".
"Queremos saber la verdad de todo lo que ha ocurrido y quiénes son, en su caso, los responsables de estas muertes que, en algunos casos, en mi opinión, se podrían haber evitado, al menos, en un número no menor", ha admitido.
Escribe tu comentario