viernes, 15 de agosto de 2025 23:43

Reacciones

PPCV exige al Gobierno que garantice la continuidad del trasvase Tajo-Segura y acabe con "los recortes políticos"

La portavoz del Agua del grupo parlamentario popular, María Gómez, ha exigido al Gobierno central que garantice la continuidad del trasvase Tajo-Segura, "tan necesario y esencial para el desarrollo de la huerta alicantina", a la vez que ha solicitado "el fin de los recortes políticos e ideológicos que venimos sufriendo en los últimos años".
|

Archivo - La portavoz del Agua del GPP, María Gómez,

La portavoz del Agua del grupo parlamentario popular, María Gómez, ha exigido al Gobierno central que garantice la continuidad del trasvase Tajo-Segura, "tan necesario y esencial para el desarrollo de la huerta alicantina", a la vez que ha solicitado "el fin de los recortes políticos e ideológicos que venimos sufriendo en los últimos años".

"Es un hachazo continuo que no corresponde a criterios técnicos, es un ataque político a autonomías gobernadas por el Partido Popular como la Comunitat Valenciana", ha insistido Gómez en un comunicado.

La diputada del grupo popular ha recordado que "según lo previsto en octubre entrarán en vigor las nuevas reglas de explotación, lo que supondrá unos graves recortes que pueden condenar a nuestros regantes y a nuestra agricultura, lo que puede provocar la desaparición de miles de hectáreas de cultivos".

"Mientras el Consell de Carlos Mazón --ha añadido-- lucha y apuesta por el relevo generacional en el campo, el Gobierno central solo pone trabas para el desarrollo y crecimiento de nuestras tierras con medidas que únicamente provocan pérdidas de empleo en una zona en la que la agricultura es uno de los principales motores económicos y cuyos productos se exportan por todo el mundo por su gran calidad".

La diputada popular ha defendido la "necesidad" de aprobar y poner en marcha "un plan hidrológico nacional que favorezca que autonomías en las que disponen de más agua de la que necesitan puedan repartir esos excedentes a las que más falta nos hace ese bien tan esencial", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE