Más Madrid propone reutilizar aguas grises en edificios para reducir hasta un 45% el consumo de agua potable
Más Madrid ha propuesto este miércoles reutilizar las aguas grises en edificios como el objetivo de reducir hasta un 45% el consumo de agua potable impulsando un "modelo más sostenible" en la región.
La Proposición No de Ley registrada en la Asamblea de Madrid busca que el Gobierno autonómico adapte la normativa vigente para permitir la instalación de circuitos de reutilización de aguas grises -procedentes de duchas y lavabos- en viviendas y edificios de uso residencial, comercial e industrial.
Según detalla la propuesta, estos sistemas permitirían utilizar el agua recuperada para recargar las cisternas de inodoros y urinarios, con un ahorro estimado de entre el 30 y el 45% del agua potable que actualmente se destina a esos usos.
La formación considera que este tipo de medidas son imprescindibles para afrontar el contexto actual de emergencia climática y escasez hídrica.
Además de facilitar su instalación en edificios ya existentes, Más Madrid ha reclamado que se exija la implementación obligatoria de estos sistemas en todas las nuevas promociones de vivienda, así como en aquellas grandes rehabilitaciones que afecten a conjuntos de 16 viviendas o más.
El objetivo es incorporar criterios de eficiencia hídrica en la planificación urbana y la construcción desde su fase inicial.
Escribe tu comentario