martes, 12 de agosto de 2025 01:42

Reacciones

Adrián Barbón, preocupado por el intento de Rajoy de defender a Montoro: "Algo más nos tendría que decir"

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha confesado este viernes en Gijón que le preocupa que el expresidente nacional del PP, Mariano Rajoy, intentara defender a quien fuera su ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, actualmente investigado judicialmente por supuestamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas.
|

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (centro), durante su visita a la 68 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha confesado este viernes en Gijón que le preocupa que el expresidente nacional del PP, Mariano Rajoy, intentara defender a quien fuera su ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, actualmente investigado judicialmente por supuestamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una visita institucional a la 68 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Barbón, en este sentido, ha recalcado que él siempre ha considerado a Rajoy como un parlamentario "hábil", por ser su "capacidad innata de hacer afirmaciones y la contraria en una misma frase". Incluso ha reconocido que él mismo sigue en Instagram una cuenta en la que se publican como los mejores momentos del político del PP.

Y aunque ha dicho respetar la presunción de inocencia, ha incidido en que las acusaciones contra Montoro sucedieron siendo ministro del Gobierno de Rajoy. "Algo más nos tendría que decir", ha considerado.

Ha aclarado, en este sentido, que no es que esté diciendo que Rajoy supiera entonces lo que pasaba, sino que cuando uno ha sido presidente y ha pasado esto bajo su mandato, "quizá algo más que decir que la presunción de inocencia es fundamental".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE