Jorge Azcón insta al PSOE a "reflexionar" sobre por qué "en todos y cada uno de los pueblos" se insulta a Sánchez
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha instado al PSOE a "reflexionar sobre qué es lo que está ocurriendo para que en todos y cada uno de los pueblos de España se esté insultando gravemente al presidente del Gobierno" --Pedro Sánchez--.
Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Huesca, en cuyo pregón de fiestas, el pasado sábado, se generó una polémica cuando una parte de los asistentes gritaban "Pedro Sánchez, hijo de puta". En ese momento, la alcaldesa, Lorena Orduna, y el consejero autonómico de Fomento, Octavio López, emplazaron a la concejala de Fiestas, Nuria Mur, a detener su discurso, en lo que los socialistas interpretaron que hicieron para que dar protagonismo a esos insultos contra el presiente del Gobierno.
Sobre esta polémica, en la que se oía a Octavio López decir "déjales, déjales, que están contra Pedro Sánchez", se ha remitido a las palabras del consejero, en las que pedía disculpas y "lo explicó perfectamente".
Azcón ha subrayado que "los insultos nunca en la vida son una actitud que se tenga que alabar" y que "hay que condenarlos siempre", pero ha añadido que el PSOE "hace mal alentando esta polémica" porque se está insultando al presidente del Gobierno y no solamente ha ocurrido en las fiestas de Huesca, sino también en las de Teruel y "en pueblos y pueblos de España".
"Creo que no es la forma en la que a mí por lo menos me gusta que se haga política o que se lleve en la vida pública, pero evidentemente creo que el Partido Socialista se equivoca cuando alienta una polémica en la que lo que se hace es insultar al propio secretario general de su partido", ha concluido el presidente autonómico.
Escribe tu comentario