viernes, 15 de agosto de 2025 18:13

Reacciones

Maroto pide a la Paloma protección ante los incendios y enfatiza que "fuegos en agosto se apagan en otoño e invierno"

Reclama coordinación a las administraciones y "que dejen las confrontaciones absurdas"
|

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, atiende a los medios durante el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, en la Casa de la Villa

Reclama coordinación a las administraciones y "que dejen las confrontaciones absurdas"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido a la Virgen de la Paloma, patrona oficiosa de la ciudad, que cuide a la ciudadanía ante los incendios, para demandar inversión en "prevención real" porque "los fuegos que hoy arrasan España en agosto se tienen que apagar en otoño y en invierno, que es cuando hay que hacer un trabajo de prevención efectiva".

A su llegada a la Plaza de la Villa, la socialista ha recordado que la Paloma es la patrona de los bomberos, motivo que ha aprovechado para trasladar el cariño de su formación a los familiares de los fallecidos en los incendios que asolan España y también a quienes lo han perdido todo, apostillando que en trances así "las administraciones tienen que ser aliadas de ese dolor".

"Yo le pediría a la Virgen de la Paloma que nos cuideante estos incendios que asolan España y también que se invierta en una prevención real porque los fuegos que hoy asolan España en agosto se tienen que apagar en otoño y en invierno, que es cuando hay que hacer la prevención efectiva", ha trasladado a los periodistas.

PIDE QUE LAS ADMINISTRACIONES DEJEN "CONFRONTACIONES ABSURDAS"
Maroto ha aprovechado para incidir en el que mensaje que le tiene que llegar a la ciudadanía sobre el riesgo de las temperaturas extremas que se están viviendo pidiéndoles prudencia y a las administraciones coordinación y "que dejen las confrontaciones absurdas".

Tampoco ha olvidado las reivindicaciones de los agentes forestales "para que se puedan conseguir mejores condiciones laborales porque la vida de muchas personas depende del trabajo de prevención real que se haga en otoño y en invierno". "Estos fuegos, sin duda, se previenen y se apagan con más prevención y evitando que estas personas asuman riesgos innecesarios", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE