PSOE-M recalca las dos quejas del CGPJ sobre un juez Peinado "empecinado" con Begoña Gómez sin haber sacado "nada"
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha recalcado este jueves las dos quejas que acumula el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre un juez Juan Carlos Peinado "empecinado" con la causa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, sin que haya sacado "nada" tras un año de instrucción.
Espinar ha recordado así que el CGPJ ha abierto abre diligencias informativas contra el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid tras recibir sendas quejas del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y del dirigente socialista Guillermo Hita.
En el caso de Bolaños, la queja está motivada por el interrogatorio que le practicó como testigo en el marco de la causa que dirige contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. En el de Hita, por "dejación de deberes" en una causa que se archivó contra el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid porque al instructor se le pasó el plazo de prórroga.
"La habilidad del juez Peinado para filtrar titulares en determinadas instrucciones y desviar así la atención cuando la gestión del PP se tensa es solo comparable a la habilidad que tiene para que se le pasen los plazos en determinadas instrucciones", ha denunciado la portavoz socialista en declaraciones remitidas a los medios.
En este marco, ha recordado que el juez Peinado "no solo cobra por hacer la instrucción" de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este sentido, ha subrayado que lleva "más de un año" con ella y "no ha sacado nada" pero sigue "empecinado en ella".
Escribe tu comentario