Oyarzabal (PP) atribuye a "la desastrosa política migratoria" del Gobierno de Sánchez "la crisis de los malienses"
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha atribuido a "la desastrosa política migratoria" del Gobierno de Pedro Sánchez "la crisis de los malienses" que duermen en las calles de Vitoria-Gasteiz a la espera de conseguir cita para tramitar su solicitud de asilo.
Oyarzabal, a través de las redes sociales, ha achacado al Ejecutivo central "la responsabilidad directa" en esta situación de los migrantes de Mali. "¿Por qué han llegado a Vitoria?, ¿quién los ha traído?", se ha preguntado.
En este sentido, cree que el Centro de Acogida a Refugiados que albergará a 350 personas que han huido de su país, proyectado en la antigua clínica Arana de la capital alavesa, "empeorará la situación y la convivencia".
"Desde el PP mantendremos nuestras iniciativas en las instituciones alavesas para paralizar ese macrocentro, por su tamaño inasumible y su modelo contrario a la integración. Y seguiremos denunciando y rechazando las políticas de 'efecto llamada' del Gobierno Sánchez y sus socios", ha añadido.
Escribe tu comentario