Abascal pide "confiscar y hundir" el barco de "negreros" Open Arms, atracado en Tenerife
Clavijo ha tildado de "auténtico fascista" al líder de Vox por el mensaje en redes sociales
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este jueves "confiscar y hundir" el barco de la ONG Open Arms, que ha atracado en Tenerife y ha sido visitado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
"Ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa", ha escrito en la red social 'X'.
Posteriormente, en otra publicación en redes sociales, el líder de Vox se ha reafirmado en sus declaraciones. "Sí, hay que hundirlo. Y no os atrevéis a preguntar a los españoles porque la inmensa mayoría piensa lo mismo", ha insistido.
SI VOX NAUFRAGASE, OPEN ARMAS LES SALVARÍA
El presidente canario ha tildado de "auténtico fascista" al líder de Vox por pedir que se hunda el barco de la ONG. Clavijo ha asegurado que cuando alguien ocupa un puesto de responsabilidad y "desgraciadamente lo tiene", debe ser más "prudente" con ese tipo de declaraciones.
"Estoy seguro que si él naufragase y el Open Arms estuviese cerca, iría a rescatarlo, cosa que no sé si él haría con el Open Arms", ha detallado.
El comentario de Abascal coincide con la firma del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Canarias y Open Arms para que la ONG se despliegue en aguas del archipiélago, al menos durante dos meses, para ayudar a visibilizar y sensibilizar sobre la 'ruta atlántica' de la inmigración.
En virtud de este convenio se celebrarán jornadas de puertas abiertas --del 1 al 7 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, del 9 al 15 del mismo mes en Santa Cruz de Tenerife y del 22 al 27 de octubre en Arrecife--, charlas en colegios y se recibirán visitas de centros educativos.
DOS MESES CON LA RUTA DEL ATLÁNTICO
Según ha explicado el director de la ONG 'Open Arms', el convenio permite poner el foco en la ruta canaria, que tiene "muchos muertos" y es "muy dura, muy larga y muy desconocida para muchos" frente a la mediterránea, que es más mediática.
Su plan no es "sustituir a Salvamento Marítimo" en alta mar, pues "ellos hacen su trabajo", tal y como hacen las guardias costeras en el Mediterráneo, pero ha admitido que el convenio puede ampliarse o recortarse en función de las necesidades y posibles emergencias que puedan surgir y no ha obviado que al ser una "organización de rescate", estarán a disposición de quien les necesite.
Escribe tu comentario