IU proclama que la quita de deuda "no será justa" si las CCAA del PP la usan para nuevas bajadas de impuestos a ricos
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha asegurado que la aprobación de la quita de deuda a las comunidades autónomas es una "oportunidad" para reforzar los servicios públicos, pero ha proclamado que "no será justa" si los gobiernos regionales del PP la utilizan para hacer nuevas rebajas fiscales a los ricos.
A través de una serie de mensajes en la red social 'X', ha reclamado que nadie use esta condonación para "rebajas fiscales", dado que su objetivo tiene que ser la mejora de la sanidad, la educación o las políticas de vivienda.
"La quita de la deuda no es un privilegio, es justicia territorial", ha señalado Maíllo, quien ha añadido que "no será justa si las CCAA gobernadas por el PP la utilizan para financiar nuevas bajadas de impuestos para los más ricos". "Todo ello mientras continúan recortando y privatizando servicios públicos", ha zanjado.
Finalmente, ha apuntado que IU lo tiene "claro" y es que el debate "no es solo de financiación singular o general, es de prioridades".
"Queremos un modelo federal y solidario que garantice la financiación de los servicios públicos en todo el Estado, cancelando deudas injustas y aumentando la inversión social", ha concluido.
Escribe tu comentario