Chivite, ante la petición del PP de que comparezca en la comisión de investigación del Senado: "Allá iremos"
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este miércoles, después de que el PP haya anunciado que le citará en la 'comisión Koldo' del Senado, que "allá iremos a dar las explicaciones oportunas".
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha manifestado este miércoles que su formación hará uso de la mayoría que tiene en la Cámara Alta para citar próximamente a la presidenta de Navarra, María Chivite, en la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo'.
Chivite se ha referido a esta petición de comparecencia también en su intervención este mediodía en una comisión parlamentaria y ha afirmado que irá, "faltaría más". "Iré al Senado, igual que vengo a este Parlamento, siempre que ustedes me convocan. Iré a dar todas las explicaciones oportunas porque este Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar", ha dicho.
No obstante, ha afirmado que "lo que no voy a aceptar bajo ningún concepto es la mentira en la que se fundamenta el llamamiento, 'la responsable principal de un Gobierno desde el que se levantó una trama de obras a cambio de mordidas'; desde luego, esta mentira no se corresponde con los informes conocidos por la UCO que obran en causa porque no aluden ni a ilegalidades ni a mordidas en Navarra".
Chivite ha indicado al portavoz del PPN en la Cámara foral que "le explique a su portavoz en el Senado que ninguna de las obras adjudicadas por mi Gobierno es objeto de investigación en el Supremo y esto nos lo ha respondido así el juez; por lo tanto, consta por escrito". "Así que explíquele a su compañera que en Navarra, esa política del barro que se lleva tanto en Madrid, tiene poco recorrido", ha sentenciado.
Ha continuado Chivite que "si lo que pretenden es utilizar a Navarra como estrategia para tapar, por ejemplo, que el Partido Popular ya lleva cerca de 100 personas condenadas por la trama Gürtel, pues que se olvide".
La presidenta ha incidido así que "por supuesto que iré a dar explicaciones" al Senado, "pero lo que no voy a aceptar es juegos ni mentiras a costa de la credibilidad de un Gobierno que es honrado y que no ha cometido ninguna ilegalidad". "El relato de su compañero es falso", ha insistido.
Escribe tu comentario