PNV lamenta que las "actitudes violentas" en La Vuelta "ponen en riesgo" la seguridad y "empañan" imagen internacional
Denuncia la "estrategia de desprestigio" de EH Bildu hacia la policía vasca y ve una "desvergüenza" las palabras de Otegi
El presidente del PNV en Bizkaia, Iñigo Ansola, ha lamentado que las "actitudes violentas de determinados colectivos" en La Vuelta ciclista "ponen en riesgo la seguridad y la convivencia" y, además, "empañan" la imagen internacional.
Ansola, que ha participado este miércoles en el acto del 47º aniversario del batzoki de Erandio Goikoa, ha aludido a los incidentes durante las protestas desarrolladas durante esta jornada y la de ayer en La Vuelta, y que han llevado a adelantar el final de la etapa con salida y llegada en Bilbao por motivos de seguridad.
El presidente del BBB del PNV ha expresado su rechazo a las "actitudes violentas de determinados colectivos que ponen el riesgo la seguridad de los deportistas, de la ciudadanía y de la convivencia en nuestro país" y que, además, "empañan nuestra imagen internacional". "Así no", ha defendido.
RESPUESTA INMEDIATA
Ansola también ha denunciado los "ataques" a policías y ertzaintzas registrados durante este verano, "pocos, pero muy graves", que "retrotraen a un tiempo y una realidad que queremos dejar atrás y superar para que no vuelva nunca jamás".
El dirigente jeltzale ha destacado que la Ertzaintza y las Policía Locales se ocupan de la seguridad de los ciudadanos y "deben saber que cuentan con todo nuestro reconocimiento y respaldo". En esta línea, ha señalado que "la campaña de acoso, violencia y exclusión que han padecido demanda una respuesta inmediata y clara, merece una condena firme y rotunda".
"Quien no lo hace, quien rebusca en el diccionario, quien se escuda en subterfugios, no está a la altura de lo que este país merece", ha advertido. En su opinión, la actitud de EH Bildu al respecto "no es improvisada", sino que la considera "puro cálculo político".
En palabras de Iñigo Ansola, "responde a una estrategia de desprestigio de la Policía vasca, de la Policía Municipal y la Ertzaintza". "Se llenan la boca con grandilocuentes palabras como modelos y pactos, pero son incapaces de cumplir los mínimos éticos para una vida en común", ha criticado.
De este modo, el presidente del PNV en Bizkaia ha censurado las palabras del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en las que este martes advertía de que "la autoridad se gana tratando bien a la gente". "No sé si reírme o llorar. ¡Qué desvergüenza!", ha concluido.
Escribe tu comentario