EH Bildu y Sumar defienden la colaboración entre fuerzas progresistas para "hacer frente a la ola reaccionaria latente"
Defienden los "avances en materia de plurinacionalidad" y las políticas "para la clase trabajadora" como "camino a seguir"
EH Bildu y Sumar han defendido la necesidad de colaboración entre "fuerzas progresistas y transformadoras" para "hacer frente a la ola reaccionaria latente". Además, han coincidido en que "el camino a seguir" pasa por "colaboración entre diferentes", los "avances en materia de plurinacionalidad" y las políticas "para las clase trabajadora y popular".
EH Bildu ha celebrado, durante la mañana de este jueves en Bilbao, un encuentro con dirigentes de Sumar para contrastar la situación política en el Estado y la coyuntura internacional.
La delegación de EH Bildu ha estado encabezada por su secretario general, Arnaldo Otegi; el secretario de Relaciones Políticas y portavoz en el Senado, Gorka Elejabarrieta, y la secretaria de Organización, Sonia Jacinto. Por parte de Movimiento Sumar han acudido al encuentro su coordinadora general, Lara Hernández, la secretaria de Organización y Proyecto de país, Laura Moreno, y el secretario de Modernización y Retos Tecnológicos, Lander Martínez.
En una posterior nota de prensa conjunta, ambos partidos han explicado que en la reunión, "que se ha desarrollado en un ambiente constructivo", han compartido "una lectura común de la situación de inestabilidad política en el Estado español y del contexto internacional convulso que atraviesa el mundo" y, en este contexto, han coincidido en "la necesidad de colaborar entre fuerzas progresistas y transformadoras".
EH Bildu y Sumar han reiterado su "firme compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y digna" así como en la necesidad se seguir "fortaleciendo las políticas públicas y avanzar en la ampliación de derechos sociales y nacionales".
"Sabiendo que el panorama político actual no es el que nos gustaría vivir, estamos preparados para hacer frente a la ola reaccionaria latente", ha asegurado.
Por último, han apostado por la "colaboración entre diferentes", los "avances en materia de plurinacionalidad" y las políticas "para las clase trabajadora y popular" como "camino a seguir".
Escribe tu comentario