El PP vasco asegura que PwC "está tomando un sesgo muy del PNV" con la incorporación de Ortuzar como asesor externo
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha afirmado que la consultora PwC "está tomando un sesgo muy del PNV" con la incorporación del expresidente 'jeltzale' Andoni Ortuzar como asesor externo.
De Andrés, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el Parlamento Vasco para informar de la reunión que ha mantenido este viernes con el lehendakari, Imanol Pradales, se ha referido de esta forma a las informaciones sobre la incorporación del expresidente del PNV Andoni Ortuzar, como asesor externo, a la empresa de auditoría PwC (Price Waterhouse Coopers).
El dirigente del PP ha recordado que Ortuzar "no ha ejercido tareas institucionales", por lo que no se puede hablar de que en este caso exista "una incompatibilidad por su trayectoria".
De Andrés, que ha afirmado que PwC "sabrá en qué le conviene" esta incorporación, ha manifestado que la empresa auditora "está tomando un sesgo muy del PNV, porque ya había fichado a Asier Atutxa y, ahora, Andoni Ortuzar". "Con un par de ellos más, ya tiene ahí al Euskadi Buru Batzar [la Ejecutiva del PNV]" metido en Price Waterhouse Coopers", ha añadido.
De Andrés ha afirmado que desconoce si la empresa "está buscando esa imagen" y si pretende proyectar que "es una consultora de un sesgo político y un posicionamiento político". "Ellos sabrán y de su dinero gastan", ha añadido.

Escribe tu comentario