lunes, 8 de septiembre de 2025 14:00

Reacciones

Atacan con pintadas la txosna de la Agrupación socialista de Eibar (Guipúzcoa) en contra del PSE y de Andueza

PSE de Guipúzcoa expresa su "rotunda condena" y cree que estos actos "solo buscan fomentar el enfrentamiento entre la ciudadanía"
|

Pintadas contra el PSE en la txozna socialista de Eibar en las campas de Arrate

PSE de Guipúzcoa expresa su "rotunda condena" y cree que estos actos "solo buscan fomentar el enfrentamiento entre la ciudadanía"

La txosna que la Agrupación Socialista de Eibar ha instalado en las campas de Arrate con motivo del Día de la Patrona de este municipio guipuzcoano, ha sido atacada esta pasada noche con pintadas en contra del PSE-EE e insultos hacia su líder en Euskadi, Eneko Andueza.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, en un comunicado, ha considerado que es "absolutamente incomprensible que, un año más, se repitan estos actos en el mismo escenario".

"Es lamentable que tengamos que seguir denunciando hechos tan intolerantes y tan profundamente antidemocráticos que solo buscan fomentar la división y el enfrentamiento entre la ciudadanía", ha denunciado.

El líder de los socialistas guipuzcoanos se ha preguntado "hasta cuándo se van a seguir produciendo estos ataques" en espacios públicos y festivos a los que la ciudadanía "acude a disfrutar" y ha recordado que las campas de Arrate deben ser "un lugar de convivencia y pluralidad y no un recinto de exclusión e intolerancia".

DESMARQUE DE LA IZQUIERDA ABERTZALE
En este sentido, ha lanzado un mensaje a la izquierda abertzale, a los que les ha advertido de que "es imprescindible que se desmarquen públicamente de estos actos porque la tolerancia debe ser un principio inquebrantable en cualquier democracia".

Además, ha mostrado su solidaridad con la Agrupación Socialista de Eibar a la que ha animado a seguir "trabajando por defender la libertad y la convivencia". Desde el PSE de Gipuzkoa han recordado que la txosna socialista de Arrate reúne fondos para UNRWA, la ONG de la ONU que trabaja con los refugiados palestinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE