Almeida pide "no manipular" declaraciones de Tellado sobre fosas comunes y ve "insultante" la reunión de MM y Bildu
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que "no se manipule" las declaraciones del secretario general del PP, Miguel Tellado, sobre las fosas comunes y ha asegurado que "insultante" es la reunión entre Más Madrid y Bildu en País Vasco.
Previamente, el portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, había preguntado al regidor en su intervención en el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad si la oposición del Ayuntamiento "va a acabar en una fosa común", en referencia a las palabras del secretario general del PP, Miguel Tellado, donde afirmó que en este curso político se puede "cavar la fosa donde reposarán los restos" de un Gobierno que "nunca debió haber existido".
"Es insultante que usted manipule una frase. No dijo fosas comunes. Pero lo que es verdaderamente insultante para los madrileños y para la memoria de esta ciudad, es que ustedes subieran al País Vasco a reunirse con Bildu", ha contestado Almeida en su turno de réplica.
El regidor ha recordado que Madrid es "la capital más castigada por el terrorismo y la ciudad con mayor número de asesinatos de ETA después de San Sebastián" y ha criticado que la principal fuerza de la oposición "suba a rendir pleitesía a Bildu y a Arnaldo Otegi, condenado por terrorismo y una fuerza que en las elecciones municipales llevaba a terroristas con delitos de sangre en sus listas electorales".
"Respeten a las víctimas del terrorismo de esta ciudad. Exijan a Bildu que saque a todos los terroristas de sus listas y que colabore en los más de 300 asesinatos que todavía siguen sin esclarecer. Exijan la salida definitiva de Arnaldo Otegi de la política", ha reclamado.
Escribe tu comentario