Belarra denuncia que la decisión del TS de abrir juicio oral al fiscal general es un "claro caso de lawfare"
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de abrirle juicio oral al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, supone un "claro caso de lawfare" y "ensucia aún más" a la democracia española.
Así lo ha lanzado a través de un mensaje en la red social 'X', después de que el magistrado del Supremo, Ángel Hurtado, haya acordado abrir juicio oral contra el fiscal general por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reclamándole una fianza de 150.000 euros, si bien rechaza suspenderle en el cargo.
Para Belarra está claro que el Supremo "claro que hace política" y que "pensar lo contrario es estúpido", al igual que lo es "callarse" a la hora de denunciar el 'lawfare' mientras lo "sufren otros".
"Nosotras no vamos a caer en eso. Lo que estamos viendo con el fiscal general del estado es un claro caso de 'lawfare' y ensucia aún más nuestra democracia", ha zanjado.
Escribe tu comentario