El PSOE lamenta que el fiscal general se siente en el banquillo mientras Aldama está en la calle
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha lamentado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, vaya a sentarse en el banquillo de los acusados pese "defender la verdad" mientras que hay otros que a su juicio "no son inocentes y están en la calle" como el presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama.
"¿Y por qué debe dimitir quien está defendiendo la verdad, quien está siendo acusado sin haber tenido en cuenta lo que han dicho testigos, compañeros y compañeras vuestras, que han dicho que ellos recibieron antes la noticia que el propio fiscal", ha indicado López en declaraciones a los medios este miércoles en los pasillos del Congreso antes del inicio de la sesión plenaria.
"¿Qué hacemos, defendemos un país en el que quien defiende la verdad tiene que dimitir sin tener en cuenta la presunción de inocencia, mientras que hay otros que efectivamente no son inocentes y están en la calle, por ejemplo Aldama", ha indicado en referencia al empresario, en libertad con cargos por presunta corrupción. "¿Qué país estaríamos defendiendo, qué Estado de derecho estaríamos defendiendo si hacemos eso", ha añadido a continuación.
El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que el magistrado del Tribunal Supremo ángel Hurtado haya acordado enviar a juicio a García Ortiz acusado de un presunto delito de revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Escribe tu comentario