Yolanda Díaz asegura que el Gobierno "no va a caer ni de coña" tras la derrota con la reducción de la jornada
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno "no va a caer ni de coña" por la derrota parlamentaria que sufrirá este miércoles, una vez prosperen en el Congreso las enmiendas a la totalidad sobre el proyecto de ley de reducción de jornada laboral impulsadas por PP, Vox y Junts.
En declaraciones a 'TVE', recogidas por Europa Press, ha advertido que este rechazo a tramitar esta medida sirve para ver "un ensayo general de lo que sería un Gobierno de derecha y extrema derecha", en alusión a PP y Vox.
Ante ese riesgo, Díaz ha hecho un llamamiento a los trabajadores y a todos los sectores progresistas para que se movilicen, dado que el empuje de la reducción de jornada no es solo del Gobierno, sobre todo cuando tarde se va a ver "quién con sus votos golpea a 12 millones de trabajadores" que se beneficiarían con esta normativa, en alusión a PP, Vox y Junts.
Es más, ha proclamado que en el Congreso se va a visualizar cómo se van a "aliar las tres derechas" para defender los intereses de las patronales.
Díaz ha insistido que aunque se produzca esa derrota parlamentaria, la jornada laboral está "ganada en la calle" y en el futuro conseguirán esa conquista social.
Aparte, la titular de Trabajo ha advertido a PP, Vox y Junts que su rechazo "no les saldrá gratis" entre sus votantes y que el sentido de su voto esta tarde "les va a perseguir".
Escribe tu comentario