martes, 26 de mayo de 2026 06:16

Reacciones

El BNG acusa a Von der Leyen de ser "cómplice" del genocidio en Gaza y "servil" a Estados Unidos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen de ser "cómplice del genocidio en Gaza" y de convertir a la Unión Europea en un "aparato burocrático y militar, ajeno a las necesidades reales de la ciudadanía y centrado en su servilismo a los intereses de Estados Unidos".
|

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en el Pleno de la Comisión Europea

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen de ser "cómplice del genocidio en Gaza" y de convertir a la Unión Europea en un "aparato burocrático y militar, ajeno a las necesidades reales de la ciudadanía y centrado en su servilismo a los intereses de Estados Unidos".

De hecho, se ha referido a ella como la "señora de la guerra". Así se ha expresado en el contexto del debate del Parlamento Europeo sobre el estado de la Unión.

Miranda ha denunciado que, bajo la presidencia de Von der Leyen, la Unión Europea se ha "transformado en una pieza de un engranaje militar que no responde a la voluntad de los pueblos".

Sobre esto, ha puesto como ejemplo la "complicidad" de la Comisión con el gobierno de Israel frente al "genocidio contra el pueblo palestino en Gaza", lo que, a su juicio, "mancha la credibilidad moral de la UE".

También ha acusado a la presidenta de condicionar los fondos de cohesión -- inicialmente creados para reducir las desigualdades sociales y territoriales -- a las "prioridades militaristas", "ignorando así las necesidades más urgentes de la ciudadanía europea".

Considera que la política de Vond der Leyen ignora los problemas de la ciudadanía, como la falta de vivienda accesible o la precariedad laboral, "mientras se desvían recursos para alimentar la guerra en lugar de invertir en cohesión social, educación, sanidad y bienestar".

GALICIA, "TRATADA COMO COLONIA"
Por otra parte, Miranda ha censurado el trato de la Unión a Galicia, "como una colonia", "expoliando los recursos naturales, imponiendo decisiones drásticas sobre sectores productivos como el mar, la agricultura y la industria, y negando el reconocimiento de la lengua propia y de las competencias nacionales, e incluso desconociendo que los graves incendios sufridos este verano se produjeron en Galicia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE