Sánchez asegura que los "buenos datos" económicos son "solo el comienzo" de la "gran revolución industrial"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los "buenos datos" económicos que se registran en España son "solo el comienzo" de la "gran revolución industrial" que vivirá el país, derivada de la "transformación profunda" puesta en marcha por el Gobierno.
Así lo ha trasladado este jueves en los astilleros de Navantia Ferrol durante su discurso en el acto de botadura de la primera de las serie de cinco fragatas F-110, la F-111 'Bonifacio'.
En un acto en el que ha estado presente la reina Sofía --madrina del barco-- y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el presidente ha definido a España como una "nación abierta" que "quiere abrirse más".
"En estos tiempos de muros y de aranceles en los que muchos países están virando hacia el aislamiento o hacia el proteccionismo, nosotros hemos redoblado la apuesta por el multilateralismo y por el comercio global, y lo hacemos porque creemos en los beneficios de la colaboración, de la cooperación, porque queremos seguir adquirieron los bienes y servicios que producen otros países, pero sobre todo, porque queremos seguir vendiendo los nuestros al mundo", ha argumentado para sostener que "España puede y debe ser una potencia industrial y comercial".
Dicho esto, ha asegurado que, en los últimos siete años, su Ejecutivo ha puesto en marcha una "profunda transformación". "Estamos apostando por el capital humano, por nuestras gentes, por sus trabajadores, por sus territorios, y también por la ciencia, por la innovación, por la creación de nuevas industrias de futuro alimentadas por una de las energías más baratas y más limpias de Europa", ha afirmado.
Según ha sostenido, "esta transformación está dando sus frutos" y hoy se ven. "Nos están ayudando a crecer y a crear empleo como nunca y como ningún otro país europeo". "Nos ha permitido aumentar nuestro valor añadido industrial por encima de países que hace muy pocos años podríamos considerar inalcanzables como Alemania, Francia o Italia, y ha hecho que muchas de nuestras empresas se conviertan en referentes globales", ha indicado.
LA FRAGATA F-111, "UN SÍMBOLO DEL PROGRESO"
En este contexto, el presidente ha destacado que hoy se inaugura "un símbolo de todo ese progreso", como es la fragata F-111 'Bonifacio', una embarcación de "última generación" con más de 4.300 millones de euros de inversión y más de 9.000 empleos en todo el territorio nacional. "Va a surcar a partir de hoy los océanos como un estandarte de nuestra capacidad tecnológica y de nuestro compromiso con la seguridad europea y con la seguridad internacional", ha subrayado.
Todo ello en una intervención en presencia de diversas autoridades civiles y militares y en la que se ha referido a Ferrol como una ciudad que "ha sabido resistir" y "también resucitar" y a la que el Gobierno de España "no va a parar de apoyar jamás".
Además, ha agradecido y dado la enhorabuena a todos los profesionales que participaron en la construcción del navío. "Y os pido que continuemos avanzando porque esto es solo el principio", ha trasladado.
"Los buenos datos que estamos viviendo son solo el comienzo de nuestra gran revolución industrial", "tan necesaria para muchos territorios de nuestro país, como Ferrol, como Galicia", ha manifestado para asegurar que "por primera vez en la historia" se dispone de "todos los ingredientes".
Además, en su discurso en el que el presidente ha definido a España como una "nación abierta y próspera", una "nación industrial".
Escribe tu comentario