Ayuso censura a un Gobierno que usa "kale borroka para mantenerse en el poder" bajo "supuestas causas humanitarias"
Dice que miles de personas son asesinadas "no solo en Gaza" y responsabiliza a Hamás
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este miércoles contra un Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, que utiliza "la kale borroka para mantenerse en el poder", tras las últimas protestas propalestinas durante La Vuelta Ciclista, bajo el manto de "supuestas causas humanitarias".
Así lo ha expresado tras el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Alcalá de Henares, donde ha alertado de la "pérdida de legitimidad inédita" del Estado con un Ejecutivo que "blanquea a Hamás", que "demoniza a la única democracia de todo Oriente Próximo" y que "está glorificando a regímenes que no tendrían ningún escrúpulo en encarcelar, torturar o asesinar a quienes aquí agitan banderas palestinas o de cualquier signo".
Ayuso ha desgranado que el Consejo de Gobierno ha analizado el "boicot revolucionario", que se llevo a cabo "con la complicidad del Gobierno central" y del delegado, Francisco Martín. Considera que esto fue "jaleado desde la propia Moncloa, atentando contra los intereses no solo de Madrid, sino de sus ciudadanos, de sus ciudadanas, intentando pisotear el trabajo de tanta gente de bien que todos los días trabaja y se esfuerza en Madrid".
La jefa del Ejecutivo madrileño ha insistido en que esto le "no importa" a "aquellos que solo viven de jalear y de amar a la kale borroka". Así, ha informado de que los daños ocasionados van a ser analizados porque se trata de una situación "gravísima" que afecta "de lleno al Estado de Derecho, a la dignidad institucional y, por supuesto, a la imagen de Madrid y de España".
"Estamos analizando estos daños y no dudaremos en exigir que sean los responsables de todo ello los que paguen por lo que han hecho, desde el presidente a muchos de sus ministros", ha trasladado, a la vez que ha hecho alusión a que "nunca había ocurrido que todos los sindicatos policiales y todas las asociaciones de guardias civiles, al unísono, hayan pedido la dimisión del delegado del Gobierno".
CULPABILIZA A HAMÁS
Posteriormente, la presidenta autonómica ha afirmado que están muriendo miles de personas "no solo en Gaza" y ha subrayado que Hamás fue quien provocó la situación actual en la zona, además de asegurar que tiene que "ayudar a su propia población".
"Hay una crisis humanitaria, hay muchas personas desplazadas, miles de personas que están siendo asesinadas, que están muriendo, efectivamente, no solo en Gaza, en muchos lugares del mundo", ha señalado.
Sobre el conflicto, ha afirmado que Hamás tiene que ayudar "a su propia población", algo que no ha hecho durante estos años "cuando destinaba millones ingentes de dinero para hacer hasta 500 kilómetros de túneles y comprar armas para bombardear constantemente toda la zona, y especialmente Gaza".
Así, ha incidido en que el objetivo de Hamás es "eliminar a Israel hasta el mar" y ha subrayado que debería dedicar a "proteger a su población" y devolver los rehenes, si bien ha criticado que ahora todo el mundo sea "analista político" y hable "con tanta soltura del conflicto".
ATENCIÓN A CIUDADANOS GAZATÍES
En todo caso, ha incidido en que la Comunidad de Madrid ha atendido a más de 2.900 gazatíes y ha acogido a 60 niños en los colegios de la región. En concreto, ha detallado que se ha atendido a un total de 2.907 personas de Gaza, 393 en Urgencias, además de 90 personas como demandantes de empleo, además de dar servicio a 304 en los distintos servicios de salud.
"Nuestra responsabilidad en Madrid, no en los confines de la tierra buscando escaquearnos de nuestras responsabilidades y de nuestra mala prensa, es atender aquí a todos los ciudadanos, todos por igual, en igualdad de derechos y de obligaciones y ante la ley, y ser un lugar de integración", ha expresado la presidenta.
Así, ha defendido que en la región se trata "con humanidad" a todos los servicios humanos "sean judíos, israelíes, que no todos son judíos ni todos son israelíes, gazatíes, vengan de donde vengan, hayan nacido donde hayan nacido, porque esto es Madrid, una región abierta, integradora".
Escribe tu comentario