domingo, 21 de septiembre de 2025 21:24

Reacciones

Sánchez asegura que Reino Unido, Canadá y Australia "no serán los últimos" países en reconocer el Estado palestino

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que Reino Unido, Canadá y Australia "no serán los últimos" países en reconocer el Estado palestino, y ha recordado que España fue la primera en hacerlo.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la Fiesta de la Rosa del PSC, a 21 de septiembre de 2025, en Gavà, Barcelona, Cataluña (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que Reino Unido, Canadá y Australia "no serán los últimos" países en reconocer el Estado palestino, y ha recordado que España fue la primera en hacerlo.

"Fuimos los primeros. Reino Unido, Canadá y Australia no serán los últimos. Juntos, por la implementación de dos Estados en los que israelíes y palestinos puedan convivir en paz", ha señalado a través de un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.

Así se ha expresado después de que los primeros ministros de Reino Unido, Keir Starmer; Canadá, Mark Carney; y de Australia, Anthony Albanese, hayan anunciado el reconocimiento de sus respectivos países al Estado palestino, un simbólico movimiento conjunto que ya habían anticipado en los últimos meses y al que se sumarán en las próximas horas otros siete gobiernos más, incluido el de Francia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE