El PP achaca al "sanchismo" el ascenso de Aliança Catalana y a la falta de solución en vivienda, seguridad o inmigración
La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha achacado este lunes al "sanchismo" el "espectacular" ascenso de Aliança Catalana que recogen las encuestas, ya que, según ha dicho, "los problemas reales de los catalanes" en materia de vivienda, seguridad o inmigración ilegal "no se están solucionando".
Así se ha pronunciado al ser preguntada si al PP le preocupa el crecimiento de la formación que preside Silvia Orriols en Cataluña, después de ver encuestas como las que ha publicado este fin de semana 'La Vanguardia'.
Según ese sondeo, Aliança Catalana pasaría de 2 a 19 escaños en el Parlamento catalán. Por su parte, el PSC retrocería de los 42 escaños de hace poco más de un año a los 36 y también lo haría Junts que ahora lograrían 21 frente a los 35 que cosechó en las autonómicas. El PP bajaría de 15 a 13 diputados mientras que Vox subiría hasta los 16, cinco más que en las últimas elecciones.
"ESPECTACULAR CRECIMIENTO" DEL PARTIDO DE SILVIA ORRIOLS
En una rueda de prensa en la sede del PP, Ezcurra ha indicado que ella las encuestas las toma con "la precaución debida" y las mira "de lejos". Sin embargo, ha admitido que ese sondeo de este fin de semana "llama la atención" porque arroja "dos conclusiones" que para ella son "muy claras".
"La primera es que el independentismo catalán se está dando cuenta de que el sanchismo solo beneficia a las élites. Y, por consiguiente, la segunda consecuencia es que los problemas reales de los catalanes no se están solucionando".
Así, Ezcurra ha citado entre esos problemas el de "la vivienda", "la inmigración" y "la inseguridad". "Y quizá por eso el espectacular crecimiento que está teniendo Aliança Catalana", ha finalizado.
Escribe tu comentario