Almeida pregunta por qué la "sanchosfera" se interesa por la pareja de Ayuso cuando hay "cientos" de casos iguales
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado por qué la "sanchosfera" sólo se interesa por la situación de Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando hay "cientos" de casos iguales.
Desde Barajas, el primer edil ha asegurado que le resulta "difícil hablar de una persona privada en un caso en el que se tendría que ver cuántos procedimientos judiciales respecto de este tipo de infracciones hay en España".
"¿Cuántos hay? Y sin embargo, el 'sanchismo' ha decidido que únicamente se hable de este, sin ningún tipo de relación ni con la Comunidad de Madrid, ni con las funciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha condenado el regidor.
VÍCTIMAS DE VIOLENCIA "ABANDONADAS" POR UN GOBIERNO "COBARDE"
Él, en cambio, ha puesto el foco en la necesidad de "hablar de las mujeres maltratadas que han sufrido auténtico terror como consecuencia del fallo en el sistema de pulseras antimaltrato, de todas aquellas mujeres que se han sentido abandonadas y que han tenido que ver cómo sus agresores se podían acercar impunamente o han visto rebajadas sus condenas o no se ha podido probar el delito de acercamiento".
"Entiendo que la 'sanchosfera' y el 'sanchismo' hayan decidido por decreto que de esas mujeres no se habla, que no van a dar ninguna explicación, que el 'Gobierno más feminista de la historia' es el que ha conseguido desproteger a las mujeres como en ninguna otra época reciente en España desde el punto de vista normativo", ha cargado Almeida.
El alcalde se ha comprometido a no distraerse "ni con las cortinas de humo, ni con los fuegos artificiales, ni entrar en los debates artificiales que se quieren plantear desde el sanchismo y sus terminales".
"Lo que le pase a un particular lo tendrá que decir el juez correspondiente, como en tantísimos procedimientos que de estas características hay en España, pero desde luego lo que le pase a las mujeres yo creo que nos ocupa a todos", ha argumentado.
Martínez-Almeida ha condenado a un Gobierno que "ha licitado un contrato mal diseñado que ha dado lugar a que no se haya podido condenar a determinados agresores", todo ello firmado por un Ejecutivo "cobarde" que sólo habla de "una pequeña investigación, expresión literal de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, o que Pedro Sánchez prefiera estar en Nueva York que en España dando explicaciones".
"A mí con estos temas ya no me van a distraer más porque esto será un procedimiento que se tendrá que decidir y en todo caso es uno más de los cientos de procedimientos judiciales de estas características que hay en España, que no tiene ninguna relación ni con la Comunidad de Madrid ni con las funciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha zanjado.
"NO HACER EL RIDÍCULO" CUANDO NI FISCALÍA ACUSA DE SER GRUPO CRIMINAL
Martínez-Almeida ha instado a la izquierda a dejar de hacer "el ridículo" porque ni Fiscalía ni la Abogacía del Estado han acusado a Alberto González Amador de pertenencia a grupo criminal.
"Quien evoluciona a peor es Más Madrid y PSOE, como ya lo sufrimos en el caso de las mascarillas, cuando no fueron acusaciones jurídicas sino políticas en el seno de un procedimiento judicial y que acabaron como acabaron", ha declarado.
También ha enviado un mensaje "para quien se agarre a este clavo ardiendo y para aquellos que crean que esto puede prosperar porque ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado acusan por ese tipo delictivo". "Ni la Fiscalía, que es quien defiende la imparcialidad, aunque ya vemos lo que es la Fiscalía", ha continuado el primer edil.
Es por eso que encuadra la petición de la acusación particular en "una alegación política y no jurídica". "Ni la Abogacía del Estado, que representa a quien ha sido perjudicado por esta actuación, que es la Hacienda pública", ha remachado.
"Cuando Pedro Sánchez habla de la politización de las acusaciones particulares, del uso indebido de los recursos y de los procedimientos judiciales, lo que debería es dar la orden al PSOE de que no hiciera el ridículo y de que no malgastara los recursos de todos acusando de un delito que sabe que ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado apoyan y que además sabe perfectamente que no va a prosperar", ha instado.
Escribe tu comentario