El PP pide la dimisión del líder del PSOE en Extremadura por sus "problemas judiciales" junto con el hermano de Sánchez
El portavoz del PP en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al líder del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, que dimita "por limpieza democrática" y resuelva, así, sus "problemas judiciales" fuera de la política.
Ello después de conocerse que "la justicia ha hecho su trabajo de manera independiente" y ha determinado finalmente que Gallardo se sentará en el banquillo por el asunto de la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, pese a las "estrategias de escapismo" que ha intentado Gallardo.
"Pese a las presiones que el PSOE, que Pedro Sánchez y que el propio Miguel Ángel Gallardo han hecho a la justicia, la justicia ha hecho su trabajo de manera independiente, y se va a sentar Miguel Ángel Gallardo en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación y tráfico de influencias", ha espetado, al tiempo que ha afirmado que "esto es insólito y vergonzoso en la política extremeña".
A preguntas de los medios en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de este martes en Mérida, Sánchez Juliá ha pedido, así, "de una manera clara, rotunda, sin tibiezas" la dimisión de Gallardo, por entender que éste "no puede aguantar un segundo más liderando la oposición, no puede aguantar un segundo más en la Asamblea de Extremadura".
"Que deje de manchar la política extremeña. Que deje de hacer que Extremadura sea noticia nacional por sus desmanes al frente de la Diputación Provincial de Badajoz y dimita de una vez por todas qué es lo que tenía que haber hecho desde el primer momento en que esta situación se le pone por delante", ha incidido.
Así, ha considerado que Gallardo "tiene que dimitir por limpieza democrática. Tiene que dimitir por respeto a los extremeños. Tiene que dimitir por respeto a esta Asamblea. Respeto del que nunca le ha tenido a la casa que representa a todos los extremeños"; y ha insistido en que "es insostenible esta situación que viene a seguir manchando la política extremeña con los actos de Miguel Ángel Gallardo".
"Porque todos los extremeños y todos los españoles hemos sido testigos de cómo se le ha creado un chiringuito al hermano de Pedro Sánchez. Todos hemos visto cómo Miguel Ángel Gallardo se ha intentado aprovechar de la Asamblea de Extremadura para obtener un aforamiento exprés. Todos los extremeños y todos los españoles hemos visto cómo en su momento el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura le dio un revolcón judicial y le dijo que había intentado utilizar el aforamiento para aprovecharse y que eso se llama fraude de ley", ha afirmado.
También ha reprochado que incluso desde la propia tribuna de la Asamblea "Miguel Ángel Gallardo ha atacado a una jueza instructora sin respetar la independencia judicial".
EXPLICACIONES COHERENTES
Sánchez Juliá ha indicado también que el PP espera que en el juicio se pueda "escuchar algún tipo de explicación coherente que los extremeños no han podido escuchar".
"Porque lo único que hemos sabido y hemos escuchado es que nadie sabía ubicar la oficina de artes escénicas, pero ahora vamos a saber si el hermano del presidente del Gobierno fue a la Diputación Provincial de Badajoz a trabajar o no. Vamos a saber si cobró sin trabajar. Vamos a saber si se fue a tributar a Portugal y, como hemos visto por la prensa, estaba viviendo en la Moncloa, también a costa de todos los españoles", ha indicado.
"Vamos a conocer la verdad con luz y taquígrafos, delante de un juez", ha indicado Sánchez Juliá, quien ha pedido que Gallardo "resuelva sus problemas judiciales fuera de la política, porque ya ha utilizado la política para esconderse y no le ha servido".
"Que deje de manchar la política extremeña. Que deje de hacer que Extremadura sea noticia nacional por sus desmanes al frente de la Diputación Provincial de Badajoz y dimita de una vez por todas qué es lo que tenía que haber hecho desde el primer momento en que esta situación se le pone por delante", ha incidido.
Escribe tu comentario